Recent Posts

jueves, 4 de agosto de 2011

Concluye la 2ª y 3ª Fuerza


Enviado por iflores el 1 Ago 2011 - 22:56. Deportes Otros deportes Oaxaca

Las quintas de Los Negros y Tereso se coronaron en la 2ª y 3ª Fuerza, respectivamente; hoy se disputará la exhibición de la máxima división

Finalizaron las emociones de la Segunda y Tercera Fuerza del Torneo Estatal de Pelota Mixteca Lunes del Cerro 2011 con los juegos finales en una ardua actividad en el Pasajuego del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en donde hoy continúan las acciones del certamen con la exhibición de la máxima categoría.


La quinta de Los Negros se coronó en Segunda Fuerza tras derrotar a Santiaguito tres juegos a uno en el duelo por el sitio de honor.


En lo que corresponde a la Tercera Fuerza, la escuadra Tereso se alzó con el título, dejando al equipo de Los Chupas con la segunda posición. El tercer lugar fue para San José El Mogote.


Las actividades del tradicional certamen dieron inicio la semana anterior con la primera ronda y se reanudaron ayer con la segunda fase y los encuentros finales.


Como es costumbre, se vivieron apretadas y emocionantes acciones en dicho escenario, en donde los jugadores amantes del juego de la pelota mixteca, jóvenes y adultos, ofrecieron su técnica más efectiva en cada remate con el pesado guante de casi 5 kilogramos en mano.


Luego de concluidas las emociones de dichas categorías, hoy se vivirá otra vibrante jornada con la exhibición de Primera Fuerza, para lo que ya se encuentran confirmadas seis quintas.


La justa forma parte del Bloque Deportivo Guelaguetza 2011 coordinado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Coesde) y ofrece premiación en efectivo a los tres primeros lugares de las distintas divisiones.


En este año las acciones de este tradicional torneo retornaron al Pasajuego del Tecnológico, espacio en el que todos los adeptos al juego de esta ancestral disciplina se dan cita para disfrutar de su participación, y por supuesto, de los férreos e interesantes encuentros.


El evento tiene el aval de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca.




JULIO SÁNCHEZ LEÓN